domingo, 11 de marzo de 2012

Pulgarcita 1: Búsqueda de información

Los cuentos son de gran interés para mi alumnado de tres años, les gusta mucho escuchar cuentos, me piden que les lea cuentos, les gusta mucho utilizar la biblioteca de aula y llevarse a casa un cuento para leer el fin de semana en casa. Por ello he pensado partir de este interés que sienten por los cuentos para trabajar un cuento más profundamente. He elegido el cuento de "Pulgarcita" por tratarse de un cuento popular desconocido por ellos, para que conozcan algo de su autor y porque aparecen varios animales en el cuento que es otro tema que les fascina enormemente y que nos puede dar pie a realizar otro tipo de actividades partiendo del cuento.

En mi primer lugar he mandado una nota a las familias informando de que íbamos a trabajar el cuento de "Pulgarcita" en clase y que si tenían alguna versión del cuento nos la prestaran para leerla en clase, también aproveché para pedir que trajeran a clase dos cáscaras de nuez peladas para dos manualidades que realizaríamos en relación al cuento de Pulgarcita.

Ninguna familia tenía ninguna versión del cuento, yo tenía una pero era muy larga y cuando se la leí perdieron pronto el interés además no tenía apoyo visual lo que hacía que les llamara menos la atención.

Por lo tanto decidí buscar una versión corta, más acorde a su edad, cuando encontré una versión más corta además la resumí un poco para hacerla más sencilla.

Después de ello busqué en la red imágenes coloridas y representativas de las escenas del cuento para que me sirvieran de apoyo para contar el cuento, las cuales plastifiqué y escribí por detrás el cuento y a partir de ellas es como les he ido contando el cuento.



Varios días después fui a la Biblioteca Pública a ver si conseguía varias versiones del cuento para que pudieran disfrutar de ellas mis alumnos y alumnas. Allí encontré este cuento.




  Me lo llevé a clase para enseñárselo a mis alumnos y alumnas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...