sábado, 19 de enero de 2013

Miguel Hernández 2: Cuento "El potro oscuro"

Buscando información sobre Miguel Hernández encontré este enlace en el que aparece el cuento que Miguel Hernández escribió para su hijo Manolillo mientras estaba en la cárcel y el vídeo de los dibujos animados del mismo.


Les he contado el cuento varias veces a mis alumnos y alumnos y les gusta mucho, ellos mismos me piden de vez en cuando que se lo vuelva a contar. También lo hemos visto en la PDI varias veces y cada vez que encendemos la PDI me piden que se lo ponga, se quedan embobados viéndolo.

He escrito en un folio el cuento y he puesto un pequeño dibujo de  cada uno de los personajes que aparecen en el mismo para que lo coloreen. Este cuento lo añadiremos al dossier que cada alumno/a está elaborando sobre el autor para que se lo puedan leer en casa sus familias.

Después hemos encontado otro vídeo del "Potro oscuro", en este aparecen los personajes en plastilina y también les gusta mucho y lo hemos visto varias veces en clase.



En nuestra pared le hemos dedicado un espacio al "Potro oscuro", se trata de un mural que consta de dos partes; en la primera parte aparece el título del cuento y cada niño/a de la clase ha dibujado un potro.


La segunda parte del mural se trata de los diversos personajes del cuento que han coloreado entre todos los niños/as de la clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...